INSTAGRAM Joan_Otazu

VER EL MUNDO EN BLANCO Y NEGRO Y ESCUCHAR CON El OÍDO LOS COLORES
La mayoría de fotógrafos consagrados aseguran que no hace falta salir del propio barrio para disfrutar plasmando tu propia mirada del mundo. La belleza está en todas partes.La fotografía es una de las artes contemporáneas , que igual que la pintura, la escultura o la música pretenden ser una forma de expresión del artista para expresar emociones, sentimientos y pensamientos. La fotografía es una manera de mirar. No es la mirada misma. “La fotografía es un medio muy complejo, te pide que digas cosas con un esparadrapo en la boca”….. Blog 20 nov 2011. EMAIL: joanotazu@gmail.com

CHURROS Y PORRAS PARA APACIGUAR EL FRíO

CHURROS Y PORRAS PARA APACIGUAR EL FRIÓ by joan maria roig


Desayunar con churros y porras es una tradición muy antigua. Ya se acompañen con chocolate o bien con café con leche, su sabor es especialmente conocido en Madrid, una de las ciudades de España donde más se consumen. Comprarlos en la churrería de la esquina o disfrutar de su reconfortante sabor tras una noche de fiesta es algo común en nuestras vidas. Sin embargo, se desconoce de dónde proviene esta tradición.

Muchas son las teorías que se han lanzado al respecto. Unos dicen que comenzaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, otros creen que fueron los árabes quienes los trajeron a la Península Ibérica. Pero no todos confían en estas hipótesis: algunos apuntan a los pastores como los creadores, derivando su nombre del ganado churro. En cualquier caso, no existe ninguna versión oficial que aclare su origen, ya que no consta ningún tipo de documentación fiable al respecto. Ni siquiera la Asociación Provincial de Empresarios de Churros de Madrid, que ha investigado sobre el tema, ha conseguido arrojar luz a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario