INSTAGRAM Joan_Otazu

VER EL MUNDO EN BLANCO Y NEGRO Y ESCUCHAR CON El OÍDO LOS COLORES
La mayoría de fotógrafos consagrados aseguran que no hace falta salir del propio barrio para disfrutar plasmando tu propia mirada del mundo. La belleza está en todas partes.La fotografía es una de las artes contemporáneas , que igual que la pintura, la escultura o la música pretenden ser una forma de expresión del artista para expresar emociones, sentimientos y pensamientos. La fotografía es una manera de mirar. No es la mirada misma. “La fotografía es un medio muy complejo, te pide que digas cosas con un esparadrapo en la boca”….. Blog 20 nov 2011. EMAIL: joanotazu@gmail.com

Botellón_H2O_SEMANA SANTA TGN




En Tarragona la Semana Santa es una de las manifestaciones más solemnes del año. La ciudad de Tarragona tiene como protagonistas los Víacrucis de las diferentes cofrarias y la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

La Semana Santa tarraconense pasa a ser considerada la más importante de Cataluña y una de las más importantes de España. La importancia de la Semana Santa de Tarragona no es sólo su antigüedad, sino también el número de participantes y asistentes.
El año 2013, se calcula que unas 5000 personas formaron parte de la Procesión del Santo Entierro. No hace falta decir que el número de asistentes a la hora de presenciar estos actos es enorme, haciendo que las calles y las plazas de la Parte Alta de la capital quedan pequeñas ante un público tan numeroso y venido de todos los rincones de la península. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario